Debido a que no hace mucho que tengo cámara digital, no tengo registros de la evolución de éste Olmo, así que por las dudas no le pidamos peras jejeje.
Se trata de un Olmo recolectado del costado de la ruta. En ese momento era solo un planton larguirucho con unos cuantos centímetros de alto y con la mayoría de sus ramas hacia un solo lado, lo cual me pareció un gran desafío, por eso lo recolecté con mucho cuidado, lo planté durante un año en un cajón y al año siguiente de su recolección empezó su entrenamiento como Bonsai.
En cuanto al estilo, por el crecimiento de sus ramas hacia un solo lado, tenía pensado un "estilo balsa", pero con el pasar de los años se fué transformando en lo que es en la actualidad.
A mi criterio, no tiene un estilo definido, pero si tiene, una "combinación de estilos"... Un poco de "balsa", un poco de "troncos multiples" y algo de "inclinado". En fin... Ami me gusta bastante porque más allá de los estilos el resultado es de un Bonsai que respeta muchas normas de modelado y no deja de ser natural.
Los Olmos son una buena alternativa para aprender a cultivar Bonsai, ya que son muy resistentes (siempre y cuando no tenga carencias), se adaptan excepcionalmente bien a todas las escalas y no son muy exigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario