En cada una de las cuatro temporadas del año nuestros Bonsai requieren cuidados diferentes o específicos.
En otoño, que es la temporada actual en el hemisferio sur (Marzo – Abril), nuestros arbolitos van a necesitar una serie de cuidados que no hay que pasarlos por alto.
Es una época en la que ya no requieren del nitrógeno (N) para su crecimiento, pero hay que seguir aplicando abono. En este caso, el abono debe ser de un contenido mayor en Fósforo (P) y Potasio (K) y muy bajo en nitrógeno (N), porque es cuando las plantas en general se empiezan a preparar para el letargo invernal almacenando nutrientes.
Con un abono de alto contenido en Fósforo y Potasio, nos aseguramos de que nuestros Bonsai van a almacenar nutrientes suficientes para resistir el invierno, lignificar la madera semidura y una buena floración y brotación la próxima temporada de crecimiento.
Todo esto nos lleva a la conclusión de que el abono ideal para esta época, es un activador de floración que se aplica desde principios de Marzo hasta mediados de Abril, también pueden usarse, harina de hueso y cenizas de madera recién quemada.
Otra de las cosas a tener en cuenta es disminuir los riegos sin dejar que el sustrato se seque.
En esta etapa las plantas necesitan menos cantidad de agua para realizar la fotosíntesis y al hacer menos calor pierden muy poca humedad por transpiración, por lo que, si el riego no se disminuye, éste podría llegar a pudrir las raíces.
Para completar las tareas de Otoño, se pueden fumigar con algún funguicida sistémico para prevenir la aparición de hongos perjudiciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario