Seguidores

martes, 25 de octubre de 2011

Me encontré un tronco de Sauce...

Después de una tormenta me encontré tirada en una vereda una rama de un Sauce llorón de un tamaño importante...
Le acorté las ramas demasiado largas, le saqué las rebabas a la base del tronco donde deberían salir las raíces y le dejé una rama fina que se ve a la izquierda del tronco porque era la única que quedó con hojas y me iba a servir de testigo para saber si evolucionaba bien el "super esqueje"

Si puedo lograr que enraíce, voy a poder aprovechar varios puntos de interés en Bonsai. Tronco con corteza agrietada y añeja, tiene Jins y Sharis naturales, un tronco que se afina hacia el ápice y unas ramas primarias bien formadas...

Hasta donde yo sé, ramas del tamaño de una muñeca enraízan bastante bien en arena húmeda...Pero esta tremenda rama hizo que sea un desafío un poco más interesante para mí...
Así que con la gran ayuda de mi pequeño hijo lo plantamos en una maceta con arena pura y bien húmeda.


Lo puse en un lugar cálido y luminoso y sin descuidar que la arena se seque por completo... Ahora a esperar...
CONTINUARÁ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hay alguna actualización de este esqueje ? Funcionó?

Sebastian dijo...

Funcióno????

David Barbero dijo...

Hola muchachos, Perón por responder años después... Si, funcionó, pero unos perritos juguetones me lo destrozaron una noche. Saludos!!!